martes, 1 de octubre de 2013

Mujer y Drogas

En nuestra sociedad en los últimos años se han ido destacando dos principales problemas sociales como lo son las drogas y la violencia familiar que sin lugar a dudas provocan muchísimos daños a las personas que son victimas de estas.

Estos dos graves problemas tienen mucha relación con el genero de la persona y así mismo con el rol que según la sociedad pro ser hombre o mujer te corresponden; sin embargo, actualmente tanto cm hombres y mujeres pueden desempeñar actividades que antes eran estigmatizadas debido a que no correspondían con tu rol.

La violencia familiar siempre ha sido parte de la cotidianidad humana. Sus efectos se ven, bajo sus diversas formas, en todas partes del mundo, pues cada año  mueren mas de 1.6 millones de personas a consecuencia de esta por autoagresion, agresión interpersonal y colectiva. En conjunto, la violencia es una de las principales causas de muerte en la población entre los 15 y 44 años de edad.

En este caso cabe destacar que las mujeres son las mas perjudicadas ya que por ser "el sexo débil" son maltratadas e incluso hasta morir por lo mismo.


                


Las drogas son un problema que involucra tanto a hombres como mujeresde diversas edades. La etapa de la vida en la que con mayor frecuencia se observa el inicio en el consumo de drogas, independientemente del sexo, es la adolescencia. Durante los últimos 10 años se observa un considerable incremento en las mujeres. El consumo de alcohol y tabaco aumenta entre las adolescentes; el abuso de drogas puede causarte la muerte.

Existen varios tipos de drogas como: Alcohol, Tabaco, Estimulantes, Depresores, Mariguana, Anfetaminas, Metanfetaminas, Coacaina y Heroína; las cuales pueden causar graves daños en nuestro organismo y así mismo provocarnos la muertes.



Las mujeres son mas propensas a adquirir enfermedades por drogas ya que su organismo no esta diseñado para eso, e incluso tampoco el hombre; sin embargo vemos que esto cada vez se ve de lo mas normal debido a que los medios de comunicación los muestran como formas de socializar, de tener clase, de diversión, adrenalina, sexo y peligro.

Por ultimo quisiera destacar que no es necesario drogarse para ser mejor o pertenecer a un grupo, ni tampoco llegar a la violencia para solucionar problemas por eso existe el dialogo y desde la familia esta el punto clave para no caer en este agujero profundo y tener una vida plena y exitosa.








1 comentario:

  1. Yo creo que la drogadicción no es un problema propio del género femenino, sino de cualquier persona que pueda sufrir violencia y se encuentre dentro de un círculo vicioso.
    Yo creo que deberíamos de crear conciencia acerca de este mal que esta tan activo en nuestra sociedad actual.

    ResponderBorrar