martes, 24 de septiembre de 2013

CAPITULO 4: "PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Y VIOLENCIA"

“Prevención del Consumo de Drogas y Violencia”

En este libro se presentan los derechos como parte fundamental ya que sin ellas no se puede vivir como ser humano. Los Derechos Humanos de las Mujeres y de la Niñez según la Comisiono Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) son las libertades fundamentales de toda persona que consiste en la libertad, justicia entre otros principios generales que lo fundamentan con una sola finalidad proteger la vida.
Es importante denotar que en 1948, la Declaración Universal de los Derechos Humanos fue aprobada por todos los países del mundo. Así también se aprobaron Instrumentos Jurídicos que reconocen los derechos humanos de las mujeres.
Los Derechos de los Niños se deben proteger por todos, porque ellos no son capaces de luchar por mejores condiciones de vida.
Los principales artículos que les corresponden son del Artículo 1- Articulo 11 y Artículo 37-45.
Para llegar a cierta justicia e igualdad se debe Romper el Silencio en situaciones violentas y de todo tipo no se deben quedar callados (@)  se debe denunciar por cualquier razón que dañe tu persona.
El primer paso que se debe conseguir es darse cuenta que estas en una situación violenta, después existe una negociación y resolución de conflictos; donde puede haber distintos métodos ya sean violentos o no violentos pero es aquí donde encuentras la solución. Existen diversas técnicas para llegar a la solución del problema.
Todos tenemos derecho a vivir en las mejores condiciones posibles, Las habilidades para la vida son prácticamente como tu logras desenvolverte a tu alrededor como afrontas las circunstancias, tomar decisiones, manejar nuestras emociones, etc.
Para lograr llegar a tener Una Cultura de Valores necesitamos tener respeto a la diversidad y a los derechos de los demás, tolerancia, responsabilidad y honestidad.


Construcción de modelos alternativos de masculinidad y feminidad. Se debe construir una forma de interacción entre hombres y mujeres para lograr un dialogo equitativo para todos. Para todo esto nos lleva a una reflexión sobre que somos, que fueron ellos antes y como serán después, observar y cambiar poner alternativas para la violencia y sea de forma ética sin dañar al prójimo. No dejarnos llevar por los estereotipos, mitos, y creencias de la masculinidad y sociedad en general, porque no siempre tienen la razón. No debe existir un lenguaje sexista o de desigualdad social. No se debe desvalorizar ni discriminar a la mujer con un lenguaje de ese tipo.
Es importante mencionar el Programa de Intervención Preventiva para las Adicciones y la Violencia Familiar, con Perspectiva de Género, en CIJ ha permitido adaptar y generar varios modelos preventivos.
Es razonable realizar la actividad para identificar las redes sociales de apoyo y es muy eficaz y de ayuda, porque piensas de verdad con quien cuentas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario